CEREMONIA DE CLAUSURA DE FORMACION DE MONITORES EN VIÑA DEL MAR

De izquierda a derecha: Eduardo Oyarzún, Director de Desarrollo Tecnológico de la Corporación; Marcelo Díaz, Gerente de Ventas ADEXUS; Carlos Briceño, Gerente General de la Corporación Municipal Viña del Mar; Marcela Sierra, Subdirectora Técnica del Área Salud; Germán Muñoz, Gerente General TecMédica; y Ronald Momberg, Gerente de Cuentas Área Gobierno Adexus.

AVIS, software de vanguardia en el ámbito de la Salud Primaria, ha permitido incorporar el Registro Clínico Electrónico en la Ciudad Jardín.

Treinta profesionales de doce centros de salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social fueron capacitados como gestores informáticos para la explotación de AVIS, software desarrollado por TecMédica e implementado por la empresa chilena integradora de sistemas ADEXUS, e incorporado para facilitar y mejorar la administración de la salud primaria de la comuna.

Dicho software incorpora el Registro Clínico Electrónico, entre otros aspectos, logrando eliminar las innumerables carpetas y papeles que normalmente se requieren para llevar a cabo esta labor. Entre estos destaca la agenda electrónica para la inscripción y citación de pacientes; gestión y control de stock en farmacia; PNAC; ficha clínica electrónica, que contempla además información médica familiar cruzada; genograma; odontograma; recepción automática de resultado de exámenes en el box de atención directamente desde laboratorio; generación automática de órdenes y recetas médicas, entre otros.

La ceremonia de graduación, donde cerca de 30 profesionales fueron capacitados para explotar integralmente el sistema AVIS en la red APS, estuvo presidida por Carlos Briceño, Gerente General de la Corporación Municipal Viña del Mar; Germán Muñoz, Gerente General de TecMédica; Marcelo Díaz, Gerente de Ventas ADEXUS; Marcela Sierra, Subdirectora Técnica del Área Salud; Eduardo Oyarzún, Director de Desarrollo Tecnológico de la Corporación.